sábado, 3 de septiembre de 2016

Prueba de cuadro en Aluminio Dibond de Saal Digital



Si la semana pasada le tocó al album, esta semana hemos podido probar el cuadro en Aluminio Dibond de Saal Digital.

Varios clientes me han preguntado alguna vez por la impresión en soportes diferentes, principalmente en aluminio. Aunque conocía varias opciones, no podía opinar y recomendar si no las había probado... así que esta vez decidí aprovechar la promoción de Saal Digital y probar uno de sus cuadros. Dudé mucho entre el metacrilato y el aluminio, pero viendo los resultados que habían obtenido otros fotógrafos con el metal, al final me decidí por este.



En la anterior entrada ya expliqué un poco por encima que Saal Digital es un laboratorio alemán dedicado especialmente a la impresión de fotografías, en casi cualquier soporte. En su web se puede acceder fácilmente al enlace de descarga de su programa, así como a toda la información en cuanto a soportes, precios, medidas y demás. Interesante también recordar la disponibilidad de sus perfiles ICC de impresión para ver en pantalla una muestra de cómo será el resultado final.



Si el uso del programa para hacer un álbum es simple e intuitivo, para un cuadro lo es aún más. Entre elegir el soporte, medidas y opciones, preparar el cuadro no lleva más de dos minutos. 



En mi caso elegí 80x40cm y los soportes colgadores estándar, ya que son más resistentes de lo que puede parecer en su página, pero hay varias opciones, entre ellas un robusto marco de aluminio, indicado por ejemplo para exteriores.



En la entrada sobre el álbum no me paré a hablar del embalaje, y es otro punto a tener en cuenta... el álbum llegó perfectamente embalado en una caja de cartón grueso, con bolsa de plástico y espuma y muy protegido.

En el caso del cuadro, el embalaje es aún más llamativo, con varias capas de cartón duro, además de la espuma y la bolsa en la que se entrega. Seguridad garantizada ante la prisa de algunos transportistas, jejeje



El resultado es una impresión de gran calidad, como siempre, y un trabajo cuidado hasta el mínimo detalle. El acabado es muy elegante, un sandwich de 3mm de aluminio con una capa interna negra que aporta rigidez. 

No sé cómo se vería la misma imagen en otro material, pero lo que sí sé es que el resultado en aluminio es 100% recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario